sábado, 28 de marzo de 2009

Hipskich

HIPSKICH Gato Negro
Y por las noches los gatos maúllan en diversas tonalidades buscando aclarar el amor que le tienen a la hermosa luna y lo se………..
Hipskich se detuvo frente de la podrida puerta, sus dedos acariciaron su enredado cabello y juguetearon con el hasta llegar a su cabeza, acariciándola levemente. Tomó un último bocado de aire y tomó la llave para abrirla.
Hipskich se adentró a la casa, cada paso que daba era precavido y desconfiado. Sus ojos iban de acá para allá repasando los adornos de esta y, conforme más avanzaba, escuchaba más y más claro la voz que todos conocían pero no habían visto de quien provenía. Ahí… en el centro de la sala… se encontraba la Bruja de la resonancia.
Al igual que Hipskich, la bruja tenía los pies descalzos, pero llenos de anillos con extrañas piedras incrustadas. Los ojos de la bruja, antes perdidos, se centraron en los ojos de Hipskich.
… … ….Si has tomado tu decisión, empieza por La el infierno. Por que es mucho mas sencillo entrar al infierno que al cielo mi niño.
-¿Vienes a interrumpir mi monologo eterno?, ¿qué es lo que buscas al venir a buscarme? –Preguntó la bruja.
-Mi nombre es Hipskich y busco la respuesta de la duda que tuve al perseguir a los sapos por la laguna: ¿qué es la magia? Le he preguntado a las piedras y dijeron que la luna sabría, le he preguntado a la luna y dijo que los lobos me ayudarían, le he preguntado a los lobos y dicen que hable contigo.
- Vienes de una tierra de respuestas y llaves infinitas, pero esas llaves no sirven de nada sin una puerta que abrir. Hay dos narradores que te puede ayudar, pero no son sencillos de encontrar, uno esta en el cielo, el otro esta en el infierno y cada uno guarda un
Secreto. Te recomiendo comiences por el que esta en el infierno – concluyó la bruja.
- ¿Por qué?- dijo Hipskich al tiempo que jugueteaba con un collar de llaves que
El primero esta en el infierno, el segundo esta en el cielo, para verlos deberás ver al hada y al gigante que una vez se amaron y ahora…………
..... ..... y cuando llegas al lodazal Y cuando las serpientes resbalan en el lodo oscuro es cuando es momento de meterlas a la caldera caliente.
colgaban de su cuello.
- Por que es más sencillo llegar al infierno que al cielo mi niño.
Hipskich caminaba por la ciénega mientras montones de pantallas que surgían del suelo destellaban imágenes al azar de escenas que el no comprendía.
-Hipskich…
Hipskich buscó en los alrededores tratando de encontrar a quien lo había llamado, pero solo encontró un gato. Un extraño gato sin boca y con los ojos en blanco. De repente, dirigió su rostro hacia Hipskich.
-Haz estado buscando a los narradores, no te preocupes, nos hemos adelantado… -al mirar detenidamente Hipskich se dio cuenta que los parásitos que había en el gato le hablaban- soy el tercer narrador y te diré el primer secreto: no existe el bien o el mal
Existían una vez un gigante y un Magia hada que eran tan extraordinariamente grandes que solo entre ellos podían amarse….…...........................
solo lo subjetivo…
Las palabras del narrador se escucharon por toda la ciénega pero cuando Hipskich volteó para hablar con él ya había desaparecido. No se dejó asombrar más y continuó silencioso su camino.
En lo más alto de la montaña había una ladera que daba vista a todo el bosque, en esa ladera, un árbol se aferraba con fuerza del piso rocoso para no caer al vacío, en este árbol se encontraba Hipskich.
-¡Hada de corazón herboso!-gritó- ¡Hoy, más que nunca una persona humilde necesita hablar unas palabras contigo!
Todo el bosque que estaba frente de Hipskich tembló y fue adoptando la forma de una mujer gigantesca. Se levantó, toda la parte trasera de su cuerpo era de tierra y raíces
…………….Los ladrillos rojos se iban cayendo de la casa, cayendo e impactaban contra el suelo llenándolo de tierra roja
La lluvia cae tan ligera que los cabellos de la mujer escurren en su rostro, es una pena no haya una bebida para ella………………………
mientras que su parte delantera era el bosque en si. Lo miró con sus ojos de iris vacío.
-Hada del bosque, necesito llegar al infierno, y se que no hay nada mas profundo que tu mirada.
-Pero mi mirada es tan profunda que podrías caer eternamente.
-Pero se que tu puedes controlar a donde llevarme, así como puedo caer eternamente puedo caer al infierno...
Hipskich llegó a un foso a la mitad del bosque, lo vio y se arrojó a el. Al ir cayendo el calor aumentaba en las paredes de tierra, no supo cuando estas paredes se volvieron de cristal y del fondo comenzó a brillar un naranja que los cristales tomaron para adornarse. No sentía miedo, solo disfrutó de la vista y se dejó llevar por el calor, pues en su tierra natal, no hacia ni calor ni frío.
…….Hay gente que no puede evitar ver más allá de lo que ella misma Es ve, sin embargo depende de ti ver desde arriba o desde abajo.
Hipskich se levantó, no supo cuanto tiempo cayó ni cuando llegó al fondo pero estaba bien y frente a el había una puerta de metal color oxido. Estaba cerrada y Hipskich duró un par de horas encontrando la llave en su collar, pero la encontró y al entrar encontró al primer narrador
-Se lo que buscas –dijo el enorme ojo en la pecera azul- yo no se la respuesta a esa pregunta pero se que cada problema tiene solución solo por ser un problema. Ese es mi secreto.
Hipskich no alcanzaba a ver la cabeza del gigante, pero sabía que estaba vivo puesto que el mar aun tenía olas y las olas se provocaban por su respiración.
-Se que no ayudas a nadie, se que por tal vez no me escuches pero quiero saber la respuesta y tu antigua amante me ayudó… ayúdame por favor…
Tu tierra natal de mil llaves enterradas en el piso, todas abren una puerta pero todos se preguntan donde esta esa puerta…….…………..
……….y existen aquellos seres que solo es posible llegar a ellos cuando los peligrosos remolinos se tragan los barcos.
El gigante, melancólico, no pudo evitar sentir nostalgia al escuchar al pequeño y aunque se prometió a si mismo no ayudar a nadie nunca más, el gigante decidió romper su promesa, solo por recordar el rostro de su amada. Su mano se movió, tomó a Hipskich y lo subió al cielo.
Los pies descalzos de Hipskich se encontraban pisando un pasto blanco y helado, alrededor había un montón de neblina que le dificultaba encontrar la llave para la puerta azul pálido que se encontraba ante sí, y cuando la encontró y la abrió su emoción no tenía fin.
-Hola Hipskich – dijo el segundo narrador, el andrógino desnudo conectado a miles de cables- se quien eres, pero no se la respuesta que buscas. Pero te contaré un secreto… hay un tercer narrador.
Aquellos personajes que no sabemos mucho de la vida literatura y el espacio somos felices en nuestra ignorancia pero algún día querremos
- Lo sé-dijo Hipskich mientras su rostro decaía y se volvía triste pues no es lo que quería escuchar- es el extraño gato de ojos en blanco.
-¿Qué? No… el solo es un personaje que quiso sobresalir. No te engañes Hipskich habemos tres narradores. El primero solo te conoce por que vio lo que tú viste a través de tus ojos pero no puede saber nada más. Yo se más por que mis ojos ven lo que haces y lo que te rodea. Pero el tercer narrador lo ve todo y sabe la respuesta que alhwjdiuakbskybaskdb!1!!

-Hipskich se ha conectado-
Hipskich dice: Hola, ¿cómo te encuentras?
Hipskich dice: . . . yo solo quería preguntarte: ¿sabes que es la magia?
…Y por más que me ponga a pensar no logro recordar donde deja las llaves de la casa pero creo saber quien podría tenerlas.
-----

Primera entrada

Con mucho orgullo este sábado les presento la primera entrada de mi blog, en este blog me permitiré subir textos míos de toda clase (en especial de genero narrativo), con actualizaciones cada semana. Esperando que sea de su agrado esta semana les presento el texto de Hipskich, publicado en la revista Paso crítico, años 2 número 4, en enero del 2009 (un saludo a mi amiga Fabiola López que es correctora de estilo en esta revista).
Por cuestiones de comodidad en la siguiente entrada pongo el texto esperando que sea de su agrado.
Alberto Iván